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Política de Cookies

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Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Fecha de entrada en vigor: 15 de mayo de 2023

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del presente sitio web, propiedad de RETM QUINTO ASOCIADOS, S.L. (en adelante el Titular). Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, una vez que el usuario confirme dicha transacción previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento.

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y:

  1. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web de RETM QUINTO ASOCIADOS, S.L., o el TITULAR

El TITULAR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

A las presentes condiciones le será aplicable, en caso de venta al por mayor a empresas para uso profesional, en lo que corresponda, los artículos 325 a 345 del Código de Comercio, así como, con carácter general, todas aquellas disposiciones de la Ley 34/2002 de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Código Civil y resto de normativa concordante.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es RETM QUINTO ASOCIADOS, S.L. (en adelante “el RESPONSABLE”), con CIF B44685592 y con domicilio social en Ronda de la Luna 7, 5B – CP 28760 Tres Cantos (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inscripción al tomo 44827 folio 50 inscripción 1  hoja M-789202y con teléfono de atención al cliente  695 52 83 17 y correo electrónico de contacto hola@quintocafe.es.   

Y de otra, el usuario, que se deberá registrar en el sitio web a través de los canales habilitados con el único objetivo de tramitar, gestionar y hacer seguimiento de su pedido, así como emitir la correspondiente factura del mismo a nombre del comprador.  

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el TITULAR y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, y con ello las presentes Condiciones de Venta. El TITULAR pone a disposición la posibilidad de adquirir café, según los diferentes tipos y precios que en cada momento se indicarán, e igualmente se podrán llevar a cabo transacciones sobre accesorios y servicios relacionados con el café, como pueden ser máquinas de café, molinillos, y cualquier otro que en cada momento se incluya en la página por parte del TITULAR.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN 

Usted podrá realizar su pedido:

* Por Internet en nuestra web (24h/día, 365 días al año).

*Por whatsapp, a través de los canales establecidos

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por EL TITULAR podrá proceder a la compra de cualquier artículo de la web sin obligación de darse de alta, o bien registrarse como cliente previamente, a su elección.

Así, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. El usuario, sea cual sea el canal utilizado, seleccionará el/los artículos/s o producto/s que desee comprar, añadiéndose estos al carro de la compra.
  2. Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra. En el caso del pedido a través de whatsapp, o cualquier otro canal de mensajería instantánea, el TITULAR validará el pedido y se generará un  link de pago confirmado el precio y gastos de envío si procede
  3. A continuación, se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando el producto con la descripción y características detalladas, precio y totalidad de las unidades del producto compradas, así como métodos de pago disponibles para la Comunidad Autónoma del usuario. También aparece un enlace a la política de privacidad del TITULAR. Además, en la misma página se recogen los datos mínimos necesarios para las finalidades de gestión, seguimiento y facturación del pedido. En concreto, para el caso de un usuario que sea persona física, cliente y consumidor final se le solicitarán los siguientes datos:
  • Nombre 
  • Apellidos
  • Empresa (si procede)
  • País/ Región
  • Dirección de la calle
  • Código Postal
  • Localidad / Ciudad
  • Provincia
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • DNI/NIE/CIF

En todo caso, los datos obligatorios, bien para servir el producto, bien para emitir la factura solicitada por el cliente, se marcarán como tal.

Aparece igualmente un apartado para incluir notas sobre el pedido realizado, así como una casilla no premarcada para aceptar la posibilidad de recibir boletines y correos electrónicos 

  1. Aparece un check para confirmar que se han leído las condiciones de venta, con la información completa del pedido que el usuario ha realizado. Por tanto, cuando el usuario esté de acuerdo con la información recibida acerca de su compra y del proceso de la misma, para completar la tramitación del pedido, el usuario deberá pinchar en la casilla de pedido con obligación de pago.

En todo caso, la plataforma de contratación del TITULAR confirmará e informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado. Este documento denominado documento post-contractual estará en todo momento a disposición del usuario. 

FORMA DE PAGO 

El usuario-comprador podrá, para realizar el pago de su pedido a través de las plataformas seguras de pago STRIPE y PAYPAL, que cumplen con todos los estándares de seguridad necesarios para asegurar la confidencialidad de sus datos bancarios.

En todo caso, el TITULAR no tendrá acceso a dichos datos bancarios, siendo un mero intermediario a estos efectos. 

Igualmente, en el caso del pedido efectuado a través de whatsapp, se permitirá el pago a través de bizum.

ENTREGA DE PEDIDOS

El TITULAR envía a través de diferentes empresas de mensajería, en este caso con la mensajería TIPSA. Se cederán sus datos por ser necesarios para la prestación del servicio, y únicamente con el fin de servirle el producto adquirido previamente en nuestra web, lo cual resulta completamente necesario para el envío del artículo y efectuar un seguimiento por parte de dicha empresa a través de sms o email. En todo caso el TITULAR mantendrá firmados los correspondientes acuerdos de confidencialidad y contratos de acceso a datos, conforme el artículo 28 del RGPD, con las empresas que sirvan el pedido, en este caso, como decimos, la empresa TIPSA.

El TITULAR pondrá todo su esfuerzo para la rápida entrega de los pedidos, poniendo todo su empeño en la solución de cada incidencia que pueda surgir. En ningún caso, el usuario podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al TITULAR por los posibles retrasos en la entrega en caso de circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El TITULAR no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falsos, inexactos o incompletos. 

La empresa de mensajería llevará a cabo dos intentos en el citado domicilio. En caso de no ser recogido por el cliente, el pedido se dejará en la oficina más cercana al domicilio del cliente, para ser recogido por este.  Si pasado un período de quince días el pedido no se ha recogido, se devolverá a las instalaciones del TITULAR,      sin derecho a reembolso alguno por parte del CLIENTE.

El proceso será el siguiente: 

  1. El TITULAR preparará los pedidos correspondientes, siendo recogidos los paquetes ya preparados en las instalaciones de este de Lunes a Viernes entre las 17hs y 18hs. El transportista firmará el listado de envíos recogidos, siendo desde este momento la responsabilidad del transporte de los productos del propio transportista. 
  2. TIPSA realizará el procesamiento de pedidos, realizando el despacho de los paquetes al Hub de TIPSA para su distribución.
  3.  La Oficina local de TIPSA (Destino) Entregará los paquetes entre 24 y 48hs después del día de recogida.
  4.  Los paquetes recogidos los viernes, en horario de 17h a 18h, se entregarán entre el lunes y el martes próximos, en función del as necesidades del servicio. En caso de que uno o los dos días sean festivos en la Comunidad de origen o en la de destino, el plazo se prorrogará por uno o dos días más, en función de los días festivos habidos.  
  5. Los intentos de entrega se realizan una vez por día, con un máximo de dos intentos. A partir de segundo intento fallido, la agencia de destino lo retiene hasta que se concerte con el destinatario tercer intento, que será el último. 
  6.  Los repartidores realizarán llamada en el momento en el que el destinatario se encuentra ausente en el domicilio para recibir instrucciones.
  7. El destinatario o cliente siempre tiene opción de recoger el envío en agencia de destino sin ningún coste dentro de los 15 días contados a partir del primer intento de entrega. 
  8. En caso de no poderse entregar el pedido en el tercer intento, de que el cliente no pase por la agencia de destino a recogerlo, o bien de ser imposible contactar con él en un plazo de quince días, la agencia de destino devolverá el envió a origen, sin derecho a reembolso alguno. En caso de solicitar el destinatario o cliente un nuevo envío, se le aplicará el cargo correspondiente a este nuevo envío.

Plazo de entrega

Los plazos de entrega variarán en función de diferentes parámetros. En concreto:

1.- De Lunes a jueves, para solicitudes realizadas antes de las 15hs, el despacho, esto es, la preparación del pedido, se realiza el mismo día, y la entrega se efectuará dentro de las 48hs siguientes. 

2,.  Si el pedido se realizará después de las 15:01hs se preparará el pedido al día siguiente, siendo la entrega en un plazo máximo de 72hs. 

3.- Pedidos realizados los viernes después de las 15:00h, sábados y/o domingos, se despacharan el siguiente día hábil con entrega 24/48 después del despacho. 

4.- En días festivos, los pedidos se prepararán el siguiente día hábil, siempre teniendo en cuenta que el festivo tenga lugar en el lugar de la residencia del TITULAR, y la entrega se efectuará en 48hs como máximo, a contar desde el día de preparación del pedido, primero hábil, por tanto, tras un festivo.  

Este plazo de entrega de pedidos se encontrará especificado en cada pedido, en función de lo que el usuario ha seleccionado.

No obstante, EL TITULAR informa que excepcionalmente dicho plazo puede ser superior al especificado en el pedido, debido a circunstancias de fuerza mayor. De dicho extremo se avisará al usuario en todo momento, que conservará su derecho de reclamación en todo caso, correspondiendo al TITULAR acreditar el caso de fuerza mayor que se alegue.

> GASTOS DE 

GASTOS DE ENVIO

GASTOS DE ENVIO Y DEVOLUCIONES:

INFORMACIÓN Y GASTOS DE ENVIO:

  • Para envíos dentro de la Península, para compras superiores a treinta euros (30€), n ose cobrarán gastos de envío. En caso de efectuar un envío gratuito bajo otras condiciones se especificará previamente. En caso de no indicar lo contrario, los costes de envío, que aparecerán reflejados tanto en el documento precontractual a disposición del usuario, como en el generado tras la compra, serán los indicados en el documento precontractual. 
  • En el caso de envíos al resto de países europeos, el envío no incluirá aranceles, impuestos u otras tarifas aplicables, que serán en todo caso, y salvo que se diga lo contrario, por cuenta del usuario. 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, siendo el mismo precio de los productos de inicio a fin de la compra, no pudiendo variar dicho precio en ningún caso por parte del TITULAR durante el proceso de compra

Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío, para aquellos pedidos superiores a treinta (30) euros o que se especifique en concreto,  manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, de los que en todo caso se informará previamente al usuario.
     

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá enviar un correo electrónico hola@quintocafe.es,   y le daremos respuesta a la mayor brevedad. 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

Esta cláusula será aplicable al consumidor final considerado como tal en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, no siendo válida para clientes que sean personas jurídicas o empresas, para quienes no se prevé el citado derecho de desistimiento.

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento (aquí formulario de desistimiento), debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. El formulario facilitado es una forma más ágil de llevar a cabo la comunicación, pero no obstante el usuario podrá ejercitar su derecho por cualquier vía admitida en derecho.

El usuario deberá devolver el producto en los 14 días naturales siguientes a aquel en el que comunicó el desistimiento. En todo caso, salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por el usuario. Dicha devolución se dirigirá a la dirección que le facilite el TITULAR en cada caso.

El artículo deberá encontrarse en perfecto estado, precintado y con su embalaje original, estando en todo caso las bolsas de café sin abrir. En caso contrario el usuario perderá su derecho de desistimiento. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos o manipulados.  En ningún caso el TITULAR será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente. 

El TITULAR se compromete, ejercido el derecho de desistimiento por el usuario dentro del plazo previsto legalmente previsto, a reintegrar el importe pagado en un plazo máximo de 14 días naturales, incluidos, en su caso, los costes de entrega. En caso de que el usuario elija expresamente una modalidad de entrega diferente a la que empleó EL TITULAR este no estará obligado a reembolsar al usuario los costes adicionales que de ello se deriven.

El TITULAR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario le aporte una prueba de la devolución de los mismos.

El TITULAR deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el usuario-consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un período de garantía de tres años, conforme a los criterios y condiciones descritas en la modificación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Devoluciones de Productos por error en el envío

Si ha recibido un producto diferente al adquirido por error de EL TITULAR procederemos a enviarle el adecuado en el menor tiempo posible.

Si el error no es nuestro, no se admitirá la devolución del producto, siendo responsable el USUARIO de la correcta cumplimentación de sus datos.

Devoluciones de Productos Defectuosos o Dañados  

En el caso que el artículo este dañado o defectuoso, el cliente debe contactar con el TITULAR lo antes posible a través del correo 

hola@quintocafe.es.   

El USUARIO, en caso de que el artículo esté dañado, podrá optar entre la resolución del contrato, lo que implicará la devolución del artículo, con reintegro íntegro del importe abonado o sustitución por otro producto de la misma calidad y características 

En caso de sustitución del producto se hará lo antes posible, y en todo caso dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de comunicación por el usuario.  

Igualmente, en caso de defectos o deterioros producidos por hechos externos de fuerza mayor o caso fortuito, el TITULAR no puede hacerse responsable de los mismos.

Independientemente del motivo de la devolución, ésta deberá ser previamente autorizada, para lo que se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del usuario.
  • Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que se entregaron, lo que implica que los envases no deben haber sido abiertos, al igual que los precintos, tapones, etiquetas y demás cuestiones que afecten a los requisitos de envasado para la adecuada conservación o venta del producto. Excepción hecha de los utensilios uy material, que podrá ser abierto por el usuario a fin de comprobar el pedido.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid – España.

Asimismo, el USUARIO puede tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, trámite al cual se puede acceder a través del enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

El TITULAR se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Venta, de acuerdo a su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales.Cualquier modificación será publicada con al menos catorce días de antelación antes de su efectiva aplicación, debiendo el usuario en todo caso aceptar las nuevas condiciones durante el proceso de compra, previamente a la formalización de la transacción. Se entenderá que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando el TITULAR haya informado expresamente al usuario acerca de su existencia y le haya facilitado un ejemplar de las mismas.

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