CAFÉ REFRESCANTE
Publicado: 3 agosto, 2023 |
En verano, una de las vivencias más placenteras que nos regala el periodo estival es zambullirnos en el agua refrescante de una piscina. Y si podemos hacerlo en el mar, mucho mejor.
¿Otra cosa que nos resulte igual de placentera? Beber algo fresco, rico. Ese efecto refrescante, sabroso, totalmente natural y sin azúcar, lo encontramos al beber un Quinto de Verano. Una bebida simple a base de café frío al que le agregamos trocitos de nuestra fruta de preferencia. Eso sí, la base debe ser un buen café, fresco y preferentemente recién molido para quedarnos con todo el sabor. Ya sabes, si el sabor de un tomate está en un buen tomate ¿por qué va a ser distinto en los granos de café?
¡Prueba a refrescarte!
Os compartimos la receta con perfil Floral de Kenia, pero podéis probar con el perfíl que sea más de vuestro gusto:
- Agrega 50 gr. de café Quinto molido perfil Floral de Kenia en el filtro de la botella cold brew de Hario. También puedes preparar el café como lo haces siempre, te damos la receta al final de ésta.
- Vierte 600 ml. de agua fría en la botella, asegurándote de que el café esté completamente sumergido.
- Tapa la botella y deja que se infunda durante 12 horas en el frigorífico.
- Pasadas las 12 horas, retira el filtro de la botella y sirve tu café de Kenia en un vaso con hielo.
- Agrégale unas rodajas de naranja fresca o deshidratada para darle ese cítrico adicional que haga aún más refrescante y sabroso tu Quinto de Verano.

RECETA QUINTO DE VERANO sin botella cold brew.
Si todavía no tienes tu botella Hario para cold brew te recomendamos preparar un café filtrado y dejarlo enfriar en tu nevera. Te sugerimos prepararlo así:
- Toma 20 gramos de café Floral de Quinto molienda media.
- Calienta 300 mililitros de agua a 93º.
- Haz un primer vertido para pre infusionar todas las partículas de café. Después de 30 segundos, haz un segundo vertido con 150 ml. de agua. Finalmente, haz un tercer vertido con el agua restante y espera a que filtre todo el agua.
- Llévalo a la nevera y espera un par de horas.
- Al momento de servir agrega unos cubos de hielo, gajos de naranja y ¡listo para refrescarte!